top of page
Buscar

Los arriates del Circuito Baluartes: una destrucción de la modernidad.

  • Foto del escritor: Arón Enrique Pérez Durán
    Arón Enrique Pérez Durán
  • 18 mar 2021
  • 1 Min. de lectura

Arón Enrique Pérez Durán

Historiador

Cronista del Municipio de Campeche


Emblemáticos para todo campechano que disfrutaba del descanso y la plática; lugar que invitaba a los recuerdos y al disfrute de una naranja o bolsa de pepita y cacahuate, o a la disertación del grupo de jubilados ferrocarrileros llamado “El club del árbol de los pájaros caídos”.

Los arriates de conchitas, como también algunas personas lo conocían, fueron construidos en 1964 en tiempos en que se erigía el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”.

En septiembre de 2018, los arriates fueron demolidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado de Campeche para instalar un modelo de maceteros similares al camellón del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México con una inversión de 10 millones de pesos, a manos de la Constructora e Inmobiliaria Balam Ku, S.A de C. V.

La sombra de los árboles de laureles hoy en día son historia; los arriates sólo existen ahora en el recuerdo de aquellos que disfrutaron de sentarse en ellos ante su inevitable destrucción, cobijada por una modernidad urbana. Un espacio que representó un elemento patrimonial a la historia y a la tradición de los campechanos.







 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Templo de San José. Los Laureles.

Aarón Enrique Pérez Durán Cronista del Municipio de Campeche La comunidad de Los Laureles, se ubica a 89 kilómetros del centro de la...

 
 
 

Comentários


ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREOS

Creado por: Arón Enrique Pérez Durán

bottom of page